PROCESO CONSTRUCTIVO

Para la correcta construcción del ducto de aire acondicionado, además de personal capacitado, se deben tener la herramienta correcta y los consumibles necesarios:

Manual de fabricación e instalación de conductos
1. Trazo

Consiste en marcar en el mismo panel el perímetro de cada una de las piezas (lineales o especiales) que, una vez cortadas y armadas, compondrán el conducto terminado.

2. Corte

En esta fase, utilizando las herramientas especiales (manuales o automáticos), se obtienen del panel entero, todas las piezas que serán empleadas para la construcción del conducto terminado.

3. Doblez

En esta fase, que tiene lugar solamente en el caso de las piezas especiales, se fabrican especiales nervaduras que permiten que éstas mismas se adapten a las formas que formarán el conducto terminado.

4. Pegado

En la fase de pegado, todas las piezas fabricadas en las fases anteriores se arman utilizando el pegante o cola. Así toma forma el conducto terminado.

5. Cierre

Consiste en la fase de acabado del tronco del conducto. En esta fase se efectúa el prensado y precintado del conducto.

6. Aplicación de accesorios

Con instrumentos especiales y con el auxilio de pegamentos específicos, se aplican perfiles apropiados a las partes del conducto terminado. Una vez instalados, éstos serán los que permiten con facilidad la unión de las distintas piezas que van a formar el sistema de manejo del aire completo.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle

Calle 46 N° 71-121 Interior 102

Copacabana - Antioquia

info@yetipanels.com

PBX: (574) 322 22 69

Línea Nacional: 317 370 37 48

Miembros de :